Feria Nacional de la Niñez y su Mundo

Evento institucional de la Fundación Mundo Mejor que se constituye como una Estrategia de Movilización Social en torno a las Políticas Públicas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, estratégicamente diseñada para abordar los elementos que la componen, de una manera dinámica,  accesible e incluyente, que Integra diferentes actividades inherentes a la cultura, la lúdica, la recreación y la historia.

La Feria Nacional de la Niñez y su Mundo se gestó en el año 1991, realizandose  de manera ininterrumpida hasta el año 2000. Gracias a la voluntad política del Alcalde de la ciudad de Palmira, Doctor Ritter Lopez y el apoyo de organizaciones del sector publico y privado, se retomó nuevamente su realización llevándose  a cabo en el año 2014 la décima versión, que contó con la presencia de 230 alcaldes, el vicepresidente de la República, el Procurador General, delagados de ICBF (Instituto Colombiano de Binestar Familiar), Unicef entre otros actores sociales, en torno al Segundo Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Niñez, la Infancia y la Juventud, donde los mandatarios pudieron fortalecer las iniciativas que desde las políticas públicas llevan a cabo para el desarrollo de la población infantil.

En el marco de la Feria se certificó a Nana, como la Muñeca de Trapo más Grande del Mundo que se convirtó en un referente para los niños y niñas, padres y adolescentes para conocer y aplicar los derechos a los que son sujetos.

Para contruir a Nana, se contó con el apoyo de diseñadores industriales y arquitectos que garantizaron que la muñeca con 6.50 metros de altura, estuviera de acuerdo a las características suministradas por la Directora de la Fundación, la Doctora Miriam Inéz Gomez González.

Para rellenar la muñeca se contó con el apoyo de la comunidad, que a través de la campaña Trapitos con Amor, se logró recolectar 6 toneladas de retazos de tela. Durante la campaña, la comunidad debía depositar sus retazos en los centros de acopio distribuidos en difrentes puntos de la ciudad de Palmira incluido los colegios.

La Feria Nacional de la Niñez y su Mundo se constituye como uno de los espacios más importantes para la integración socio familiar.